Buscar
  • destinosysabores

Caicaén, Calbuco

El pasado mes de noviembre, fui a visitar a una familia de amigos en Caicaén, Calbuco a tan solo 50 minutos en auto desde Puerto Montt. Llegamos a la casa de Nelson, una familia humilde pero de corazón enorme, que con su alegría nos estaban esperando para pasar un maravilloso fin de semana junto a nosotros. Es un lugar donde habitan más o menos unas 50 personas, todos se conocen entre todos y todos se ayudan entre todos!!! Una isla preciosa con encantos únicos, y un clima maravilloso.

Nelson es un pescador de la zona, que vive casi 21 días en alta mar y 21 días en su casa, es una persona de esfuerzo a quién conozco de pequeña por mis padres que nos llevaban donde ellos cuando éramos chicos y de grandes.


Nos llevaron a su bote a sacar mariscos frescos del mar para después poder cocinarlos. Ver a Nelson hundirse a sacar los mariscos y cómo Nancy con sus hijas lo ayudaban con herramientas tan sencillas, no tenía palabras para explicar lo que veía y todo lo que sacaba desde el fondo del mar.


SE MUEREN LO QUE FUE ESO!!!! Bolsa enorme de choritos, erizos, pulpos enormes, entre otros, no saben el sacrificio que hay por detrás, sueños enormes de esas familias y ver que cosas tan sencillas y simples los hacen personas felices y llenas de amor!!!


Preparamos choritos al vapor y al vino blanco con ajo chilote y sofrito de verduras, erizos al limón, piure con cilantro y cebolla, tortillas recién horneadas, y un pulpo a la olla a presión por una hora aproximadamente!!! Todo a un paso de nuestras manos, alimentos tan simples y ricos y lo mejor que lo que sacamos directo del mar a la mesa.

Después las chicas me llevaron a sacar moras para luego preparar un rico postre para disfrutar todos a la mesa. Hicimos un Pain Perdu o Tostadas Francesas, con una reducción de las moras recién cosechadas, un poco de mantequilla, menta fresca y listo para servir juntos a la mesa.

Les recomiendo si andan por esos sectores, vayan a visitar a Nelson y compartir un lindo día con el y su familia, saldrán regaloneados y con un sabor único que sólo allá puedes probar.

Si van en auto pueden alojar con ellos en su casa, si van en modo camping tienen espacio para arrendar también, son personas que felices los reciben para compartir con ustedes en cualquier época del año!!! Un lugar maravilloso para descansar y desconectarse del día a día!!!

Las cosas simples hacen a un viajero feliz! Si quieren el contacto me pueden escribir un mail a mi correo.
























28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo