Buscar
  • destinosysabores

Lodge Tagua Tagua, un lugar mágico inmerso en la cuenca del río Puelo, comuna de Cochamó

Les vengo a compartir un poco de este mágico lugar llamado Lodge Tagua Tagua, entre tanto buscar durante el verano por unas vacaciones apartada de todo el ruido de la ciudad, del internet y de todo lo digital que me rodea, encontré este maravilloso lugar.

Fueron meses de ahorrar para darme la oportunidad de ir, ya que la manera de llegar es tomando un avión hasta Puerto Montt y después el ideal es arrendar un auto 4x4, yo arrendé una sub. Se puede tomar 2 caminos terrestres para llegar: uno desde la ruta de la Carretera Austral o el otro desde Ensenada, Puerto Varas.

Yo elegí el de Ensenada, son casi 150 km para llegar y 30 minutos son de ripio y depende de la época en la que vayas puede ser que el camino esté bien o no.


Yo fui en verano, casi finales de febrero y estaba todo en perfecto estado, pero hay que andar con mucho cuidado por esos caminos ya que vienen varios autos, camiones y buses en solo una pista de uso.

El lodge tiene un valor de casi $120.000 por persona aproximadamente, dependiendo de la temporada en la que vayas, pero lo bueno es que incluye todo, y cuando digo todo, es todo! Desde que te van a buscar en lancha desde el otro lado, te cruzan por el río para llegar, te recibe el equipo maravilloso que tienen, te llevan una tabla de cortesía de quesos y charcutería a tu habitación, incluye todas las comidas, desayuno, almuerzo y cena y todo lo que quieras tomar también.

Además del uso del hot tub ilimitadamente y las veces que quieras.

El uso de internet es solo en algunos horarios, pero fue lo mejor de todo para estar desconectada al 100% y poder descansar de verdad.

Yo lo recomiendo más para parejas, con niños no lo recomiendo mucho, ya que me tocó la experiencia de ver niños y para ellos ese silencio y desconexión no los ayudaba mucho.

El lodge tiene varios alrededores turísticos para hacer, pero claramente esos tours son aparte y los puedes coordinar con ellos mismos. El lodge cuenta con kayak para su uso y cuenta con lugares cercanos para hacer caminatas también. Nosotros hicimos el Parque Tagua Tagua en donde ellos te ayudan con la gestión y te mandan con un chico del lugar para poder hacerlo y eso si que no se lo pueden perder. (Después subiré post del parque).

Solo decirles que estar entre medio de los árboles, lleno de Ulmos por todas partes, montañas gigantes, bosques nativos maduros, y miles de hectáreas de territorio prístino, salvaje y muy poca intervención humana, hacen de la estancia las mejores vacaciones para uno.

El instagram del lodge es @lodgetaguatagua y tienen página web también.






























301 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo