Buscar
  • destinosysabores

Monumento Natural Cueva del Milodón y Mirador Laguna Sofía

Hace unas semanas atrás tuve la oportunidad de conocer el monumento natural Cueva del Milodón, lugar que está conformado por tres cuevas en la zona austral de Chile, donde fueron hallados restos de milodones, mamíferos herbívoros de grandes dimensiones que se extinguieron, probablemente a fines del Pleistoceno.

Luego nos dirigimos junto a Rupestre Patagonia, quién nos llevaría a conocer uno de los lugares más mágicos que he visto entre medio de toda la Patagonia; bosques de lengas con más de 300 años de antigüedad, 45 especies de aves distintas, formaciones geológicas y restos de megafauna que se han encontrado en varios lugares del sector, además de sitios arqueológicos, pinturas rupestres y la mejor vista de todas, mirador Laguna Sofía.

Jorge Canales el mismo dueño de Rupestre Patagonia, es nuestro anfitrión y fue quién nos llevó a conocer todos estos maravillosos rincones.

Lo mejor de todo después de algunas horas de caminata, llegamos a la Cueva la Escondida, donde nos dieron la oportunidad de entrar a punta y codo para poder conocerla, literalmente me sentí en una película y con la guata apretada, pero era una sensación única que hay que hacerlo. La cueva es pequeña, pero tiene una historia enorme, funcionó como madriguera y letrina de grandes carnívoros, cómo el Milodón y la Pantera.

La verdad que siempre he dicho; con palabras es súper difícil transmitir lo que uno siente en esos momentos, sólo decir que me sentía en un cuento de hadas, bosques encantados, silencio mágico que me llevó a escuchar el suspiro de los árboles, abrazarlos y respirar con ellos fue la mejor terapia de todas.

Encontrarse en cada paso con arroyos, agua que cae de las rocas altas, vistas inigualables, colores mágicos y un sin fin de cosas más que no se pueden describir.

De verdad que dan ganas de quedarse a vivir en lugares así.

Si quieren saber más de estas actividades los invito a seguir en Instagram a @rupestrepatagonia o escribir directo Jorge Canales a su correo rupestrepatagonia17@gmail.com, no se van arrepentir.


Agradezco también a Marcelo Godoy, fotógrafo de la Patagonia que nos acompañó y logró sacarnos algunas fotos y aportó en las imágenes que comparto con ustedes.

Su instagram es @marcelogodoyp

#vivechile #magallanes #patagonia #chileestuyo #rupestre #lagunasofia #chile



Entrada Cueva del Milodón





Salida Cueva del Milodón

Vista panorámica Laguna Sofía


Llegando a la entrada de Rupestre Patagonia con el mejor equipo


Avistamiento de aves







Mi querida Dani Castro










Con mis queridos Maxi, Dani y Yann



Los chicos del MEGA dándolo todo en cada momento...

Subiendo hacía el mirador de Laguna Sofía


Mirador Laguna Sofía

Yann dándolo todo por una foto!

Mi querida Ale de @vive_chile




Y mi querido team de aventuras por Magallanes...

96 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo