Buscar
  • destinosysabores

Parque Nacional Alerce Andino

Parque Nacional Alerce Andino, nombrado como Biosfera de los Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. Su geografía ha resguardado milenarios Alerces, presentes en más de la mitad de la superficie de este valioso ecosistema ubicado al sur del Lago Chapo, se ubica en la provincia de Llanquihue, en las comunas de Puerto Montt y Cochamó.

Yo me fui en auto, directo desde Puerto Montt, al parque son casi 46 km, más 7 km más hasta llegar a la entrada de la @conaf_minagri.

Cuando llegamos al parque tienen estacionamientos disponibles para dejarlos, si vienes a pie debes caminar esos 7 kms, pero siempre hay alguien buena onda que te lleva. Al llegar , los de la Conaf nos piden llenar nuestros datos y nos preguntan a qué sendero queremos llegar, les decimos que nuestro objetivo es la Laguna Triángulo y que por la hora nos tenemos que apurar.

Hay que pensar que la Laguna Triángulo tiene un recorrido de dificultad media alta el cual recorres 9 km de subida y bajada, nosotros logramos hacerla entre subir y bajar en 5 horas aproximadamente (fue agotador si, una presión enorme, pero las ganas de llegar a la cima eran tremendas).

El parque es maravilloso, tiene una cantidad de senderos que son accesibles para toda la familia, para mayor información de los senderos y las horas de duración pueden hacerlo ingresando a @conaf_minagri o en su página web, sale todo detallado.


Cómo recomendación es importante que antes de comenzar el trekking hayan tomado un buen desayuno y además vayan preparados con alimentos, entre ellos pueden ser frutos secos, fruta, mucha agua para hidratarse, a pesar del frío que hice cuando fui, la caminata es ardua porque tiene ruta de montaña también y gastas mucha energía. Todo alimento es bienvenido y vayan cómodos también y recuerda siempre llevar unos calcetines y polerón de cambio para cuando ya hayas llegado nuevamente a la entrada del parque.


No tengo palabras para explicar lo que sientes al llegar a la Laguna Triángulo, es súper difícil transmitir por fotos, pero es una sensación única, primero te maravillas con el silencio y la tranquilidad que encuentras, el reflejo de las montañas en la laguna te dejan con la boca abierta. Por donde miras ves una inmensidad de bosques, montañas, cierras los ojos y sientes que estás en el paraíso.

Los invito a todos ir a visitar estos maravillosos lugares que tenemos en Chile, nuestro país es grande y tiene rincones mágicos y únicos que pueden descubrir.



















22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo