Buscar
  • destinosysabores

Simple Patagonia, Hotel

¿Conocen el Hotel Simple Patagonia? bueno les vengo a contar de mi propia experiencia lo que fue llegar a este lugar mágico, con una de las mejores vistas que he tenido en un hotel, colores únicos en el cielo, una cálida bienvenida de sus propios dueños y amaneceres impresionantes.

Este hotel es de una hermosa familia Magallánica, la cual tuve la suerte de conocer y compartir unas conversaciones muy entretenidas, ellos crearon el Hotel boutique manteniendo las antiguas construcciones de las estancias Patagónicas chilenas, de líneas simples con amplios y cómodos espacios.

Una de las cosas que más me llamó la atención, fue el nombre de "SIMPLE", ya que este hotel se centra 100% en ser un turismo sustentable, busca ser fiel a su nombre, se respira dentro y fuera del hotel. Esto se traduce en privilegiar el uso de maderas nativas y recicladas y la no intervención del entorno del hotel, manteniendo la vegetación autóctona de Coirones y Calafates originales de la Patagonia.


El hotel se encuentra a 7 minutos en auto al centro de Puerto Natales y a 45 minutos a pie. Además se encuentra a 1,5 hrs del Parque Nacional Torres del Paine.

Este maravilloso lugar cuenta con 15 habitaciones, todas con vista al mar, para la necesidad de cada huésped, además es un hotel inclusivo y cuenta con habitaciones habilitadas para personas con discapacidad.

Es un lugar que si o si quiero volver, me dejé envolver por sus encantos, principalmente por ser un lugar más alejado, donde en poquitos días logré desconectarme de la rutina diaria, de la gente, del ruido , de mi trabajo, del estrés de Santiago y me dejé envolver en esas maravillosas sábanas, baños de tina, el solo hecho de respirar profundo, sentir el viento como corría por mi rostro, despertar con unos colores rojos intensos en las mañanas, esos ricos desayunos caseros y un sin fin de cosas más...pero quiero que se den la oportunidad de ir, es sumamente importante darse el tiempo para uno, el hotel está abierto durante todo el año y para mí, creo que todas las estaciones son maravillosas para visitarlo, ya que cada estación tiene su encanto.


Cualquier cosa ellos trabajan con Booking, Expedia, Agencias y su propia plataforma de reservas, además de contar con restaurante que funciona al desayuno y cena (no hacen almuerzos), pero Natales tiene una cantidad de restaurantes ricos para almorzar, pero prefiero recomendar hacer trekkings, tours y llevarse unos sandwich y aprovechar esos horarios junto a la tremenda naturaleza del alrededor.


Les dejo los datos de Álvaro quién nos atendió de maravilla para que puedan escribir directo y planificar una tremenda estadía ahí.

Álvaro Gallardo

+56996400512

recepcion@simplepatagonia.cl




Vista desde el restaurante para el desayuno y cena




Amaneceres en Simple Patagonia

salir de tu habitación y ver esos colores en el cielo a las 08:00 hrs es lo más lindo que me ha tocado ver en estos lugares.


Ventanales gigantes de cada una de las habitaciones, esta era la vista de mi pieza, impagable....







Mi cara de relax lo dice todo...

Contemplando la naturaleza del alrededor, sentada entre medio del pasto mirando el atardecer de natales.





Matrimonio dueños de Simple Patagonia, y ellos te atienden en cada momento, desde tu llegada a salida del lugar, son lo máximo.


632 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo